×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

COVID-19 ha cambiado paradigma turístico en Veracruz: Xóchitl Arbesú

Xalapa | 2020-08-31 |
COVID-19 ha cambiado paradigma turístico en Veracruz: Xóchitl Arbesú
Xóchitl Arbesú Lago. // Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, la pandemia de COVID-19 permitirá atraer a Veracruz “el turismo que siempre deseó” y que se concentra en experiencias culturales.

Y es que de acuerdo con la funcionaria estatal, la contingencia sanitaria ha cambiado el paradigma turístico en la entidad, por lo que el sector debe aprender a como poder ir dirigiéndose a las nuevas intenciones de los viajeros.

“Ya no estamos hablando de estos viajes largos a lugares con mucha gente, sino empezamos a ver turismo con el que habíamos soñado desde hace mucho tiempo”, añadió.

Arbesú Lago sostuvo que ahora este turismo se concentra en experiencias culturales, de altura y principalmente las experiencias gastronómicas, de las cuales la entidad veracruzana tiene mucho que ofrecer.

Refirió que con la obtención de Código QR, impulsado por la Secretaría de Salud y el protocolo de Sana Distancia de la Sectur se ha facilitado y favorecido el trabajo de restauranteros y hoteleros para la llegada de este tipo de turismo cuando concluya la contingencia sanitaria.

“La gente va a estar muy preocupada por saber que el lugar que visitan, donde comen este completamente limpio y que baje muchísimos el riesgo de contraer la enfermedad de coronavirus”, remarcó.

Respecto a la capacitación como herramienta diferenciadora y multiplicadora de conocimiento y atracción de turismo, remarcó que es muy importante hacerlo y no solo obtener los reconocimientos, pues esto genera una cadena de calidad que eleva al estado ante los ojos de los turistas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024