Cobertura-Elecciones-2021

COVID-19 causa la muerte de 9 niños en Veracruz durante el 2021

En 2021 el COVID-19 ha provocado la muerte de 9 niños, niñas y adolescentes; de las fallecidas 7 eran mujeres y 2 eran varones.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), durante la pandemia un total de 802 personas menores de 18 años han resultados positivos a la enfermedad en Veracruz

COVID-19 causa la muerte de 9 niños en Veracruz durante el 2021

En 2020 y 2021 registran 25 defunciones en total y a la fecha hay 77 casos sospechosos al virus, con corte al 25 de julio.


PUBLICIDAD

De las mujeres que han perdido la lucha contra el COVID-19 una era originaria de Las Choapas, tenía 7 años y fue atendida por la Secretaría de Salud, registrando neumonía como padecimiento adicional.

El reporte de SIPINNA confirma la muerte de otra recién nacida en el Municipio de Martínez de la Torre. En este caso la menor registró como padecimiento adicional un cuadro de neumonía y también fue atendida por la Secretaría de Salud.

En el municipio de Tempoal falleció una niña, quien no cumplió el año de vida y tenía problemas cardiovasculares. Igualmente ella fue atendida por la Secretaría de Salud estatal.


PUBLICIDAD

En Tuxpan murió una niña de 10 años, aunque en su caso fue tendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ella padecía neumonía, inmunosupresión y otra enfermedad no especificada.

En el municipio de Álamo Temapache se registró la muerte de otra menor de un año, quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y no tenía padecimientos adicionales.



PUBLICIDAD

En Córdoba, según la información actualizada, una niña de 14 años falleció a causa del virus y en su caso la adolescente fue atendida en el IMSS pero no registró padecimientos adicionales.

Finalmente, otra niña que no había cumplido el año de edad murió a causa del virus en el puerto de Veracruz. Ella padecía hipertensión y fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y padecía hipertensión.


PUBLICIDAD

En el caso de los niños fallecidos por Covid-19 una muerte se registró en el municipio de Coatzacoalcos. El adolescente tenía 17 años, fue atendido por el IMSS y no padecía ninguna otra enfermedad.

También se registró la muerte de un niño en el municipio de Ixhuatlancillo, quien tenía 15 años y fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado, reportando otras enfermedades como neumonía, problemas cardiovasculares, obesidad y problemas renales crónicos.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD