Dentro del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec se tiene contemplado que aquellas comunidades dedicadas al sector primario como la agricultura o ganadería, no cambien ese giro y por el contrario se fortalezcan.
Para ello, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ya presentó su plan de trabajo para las entidades de Veracruz y Oaxaca en lo que se refiere al proyecto del Corredor Interoceánico.
La instancia federal resalta que “es importante promover el bienestar de los productores y en general, de la sociedad rural”.
En ese sentido se considera al sector agroalimentario como estratégico para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, ya que dos de cada 10 personas obtienen su ingreso de la actividad primaria.
Se indica que el 50% del territorio cuenta con actividad agropecuaria, donde destaca la superficie dedicada a la producción de maíz y ganado bovino, con un volumen anual de 11.8 millones de toneladas de alimentos y valor de producción de alrededor de 30 mil 628 millones de pesos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural trabaja en la región para construir, fortalecer y consolidar, junto con los productores locales, un sector agroalimentario próspero, que produzca materias primas y alimentos sanos e inocuos, abundantes y de calidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |