El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, señaló que el corredor industrial de Ixtaczoquitlán es dónde más problemas tienen de extorsiones a transportistas de carga.
Mencionó que de manera indebida, elementos de Tránsito Municipal detienen a los camioneros por situaciones que no les competen a ellos, sino que corresponden a Transporte Público.
Estévez Gamboa indicó que las quejas son constantes por parte de los transportistas, quienes denuncian que a su paso son detenidos en inspecciones que no le competen a la autoridad municipal, policías estatales y hasta la Guardia Nacional y ante la falta de algún documento se dan las extorsiones.
Señaló que esta es una situación que atraviesan diariamente los transportistas y no sólo se da en carreteras federales, sino también en tramos municipales.
Este jueves, el dirigente de la ANTAC acudió al municipio de Ixtaczoquitlán para atender el llamado de dos conductores de unidades de carga que fueron detenidos por elementos de Tránsito Municipal.
En el lugar, los choferes aseguraron que no había motivo para su detención y que los elementos les solicitaban 10 mil pesos para no llamar a la grúa, por su parte, los agentes negaron cualquier intento de extorsión y señalaron la falta de documentación de los transportistas.
En el lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y el jefe de turno de la delegación de Tránsito del municipio, quienes dialogaron por horas y finalmente se acordó que los conductores y sus unidades siguieran su camino.
El dirigente de la ANTAC señaló que a esta situación que viven a diario, se suman los asaltos y rapiña, además de requisitos innecesarios por parte de las autoridades, como la Carta Porte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |