Convoca Hugo Gutiérrez a 9 países a Diplomado Internacional K9

Esta tarde, a través de videoconferencia y en representación del Gobierno del Estado de Veracruz, el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado convocó a representantes de nueve países de Latinoamérica al Diplomado Internacional Perros Multi-Propósito K9 que llevará a cabo la Fuerza Civil de Veracruz.

Con la presencia de miembros de la Policía Colombiana, Armada de Chile, Gendarmería de Chile, Policía Civil de Río de Janeiro, Policía Nacional Civil de Guatemala, Policía de Perú, Policía  Nacional de Ecuador, Servicio Nacional de Fronteras Panamá, Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, Policía Nacional Civil de El Salvador y AIFCA K9, Gutiérrez Maldonado presentó el Diplomado Táctico Canino, a realizarse en marzo del 2021.

Convoca Hugo Gutiérrez a 9 países a Diplomado Internacional K9

El funcionario estatal, destacó que el diplomado tiene como objetivo la formación de binomios caninos para que desarrollen las técnicas múltiples de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.


PUBLICIDAD

Cabe destacar que, el estado de Veracruz cuenta con una Policía Canina certificada y reconocida por siete países (Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia). 

Gutiérrez Maldonado, destacó que en el Gobierno del Estado de Veracruz, continúan conformando cuerpos policiales altamente competitivos y destacados a nivel internacional.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD