Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Convivencias virtuales, favorables emocionalmente para los menores

Convivencias virtuales, favorables emocionalmente para los menores

Las convivencias virtuales en Veracruz no dañan emocionalmente a los menores, aunque generan una sobrecarga de trabajo para las madres, aseguró la coordinadora de Kalli Luz Marina, Lizeth Hernández Cruz.

Mencionó que en estos momentos de pandemia las convivencias se están programando de manera virtual, ya que se busca proteger la salud de los niños, que es lo más importante.

Sin embargo, indicó, esto genera una sobrecarga de trabajo para las mujeres, porque ellas desempeñan varias jornadas, ya que una es la laboral, otra la de casa y otra la de crianza.

Señaló que la intención es buena, pues se trata de que los menores tengan esa convivencia con los padres, y con las modificaciones que hay en los protocolos debido a la pandemia se vio esta posibilidad.

“De alguna manera no se establecen de forma adecuada o correcta, pero  es un momento en el que todos estamos intentando llevar las cosas de la mejor manera”, apuntó.

Hernández Cruz destacó que las convivencias virtuales no dañan emocionalmente a los menores, en todo caso, la ausencia de cualquier tipo de contacto sí les afectaría, pues la convivencia debe existir para que tengan un desarrollo sano.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar