Cobertura-Elecciones-2021

Controlan incendio en Refinería de Minatitlán; Pemex reporta siete lesionados

Nuevamente la población de Minatitlán se puso en alerta la tarde de este miércoles, al suscitarse una serie de explosiones en el interior de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río que además se evidenció a través de enormes llamas que produjeron una gruesa columna de humo negro.

La primera versión sobre el origen de explosiones e incendio, ocurrido al filo de las 17 horas, surgida de entre los mismos trabajadores, es que habría reventado una línea de hidrógeno y pegó a un recipiente de combustible, en la parte trasera de la planta FCC, cercana al área de transferencia.

Controlan incendio en Refinería de Minatitlán; Pemex reporta siete lesionados

Despues de las 7 de la noche Pemex reportó a través de redes sociales que el fuego había sido controlado y que no había riesgos para la población, además mencionó que el saldo fue de siete lesionados con heridas leves, un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en el operativo para apagar el fuego.


PUBLICIDAD

Previamente de manera extra oficial se informó que los cuerpos de rescate reportaron dos heridos,  a Dekar Israel Hernández Soto, quemaduras de 2o grado en ambas manos, además de Jorge Palacios Caba, bombero, con sofocamiento, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex Minatitlán.

Un ex trabajador petrolero consultado por Imagen del Golfo, comentó que en lo que se refiere al combustible, habría que esperar que se consumiera, pero en lo que se refiere al hidrógeno, "lo peor es bloquear el hidrógeno que al salir, con el oxígeno, es lumbre".


PUBLICIDAD

Los vecinos de la zona aledaña a la refinería, notaron que luego de mucho tiempo no habían escuchado el acercamiento de ninguna ambulancia, hasta casi una hora después que se vio el ingreso de unas cinco ambulancias y otro número de cisternas de contraincendio.



PUBLICIDAD

Cerca del lugar, las familias vecinas contemplaban el evento como un espectáculo; una mujer y sus hijos que observaban el incendio a distancia, exclamaba: "no, no ... está perra", refiriéndose a la magnitud del accidente.

Por otro lado se vio al jefe de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina ceca de la casa del alcalde Nicolás Reyes; se presume que, como ha ocurrido en otras ocasiones, no le fue permitido ingresar a la factoría con  su equipo a la zona siniestrada.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD