Personal de petróleos mexicanos acude a la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, a efectuar la recuperación del producto químico que se estaba derramando desde la tarde del martes, se desconoce el nombre del hidrocarburo pero fue requerido algunas pipas y el equipo de bomberos. El área fue acordonada y desviada la circulación.
Durante la tarde noche del martes, habitantes de la localidad antes mencionada, reportaron un fuerte olor a gasolina el cual presumiblemente provenía de los ductos activos que se encontraban en la ruta de escape que conduce al sector industrial.
“El fuerte olor a gasolina genera ardor en los ojos, dolor de cabeza, náuseas y nos obliga a mantener las puertas y ventanas cerradas, porque estamos expuestos con las corrientes del aire, temíamos que esto terminara en una tragedia pero por fortuna acudieron las autoridades correspondientes de inmediato a acordonaron el área”, comentaron algunos pobladores de Mundo Nuevo.
A escasos metros del puente desnivel que conduce a los complejos Cangrejera y Morelos, el personal de petróleos Mexicanos de Pemex Exploración, Refinería, Bomberos, acudieron con equipo de trabajo para efectuar la recuperación del producto derramado, durante la noche del martes y el día miércoles.
Para salvaguardar a la ciudadanía de Mundo Nuevo y a los automovilistas que utilizan la ruta de escape que conduce a la carretera Costera del Golfo, fue necesario cerrar la circulación para evitar incidentes, mientras se realizaba la recuperación del producto químico y la reparación del ducto que presuntamente fue vandalizado, para ello acordonaron el área y personal de seguridad física de PEMEX y de Seguridad Pública.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |