Las declaraciones patrimoniales de diversos servidores públicos no se han dado a conocer de manera pública porque estos escriben correos personales en lugar de correos institucionales.
De esta manera, la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez justificó que no se conozca el patrimonio de funcionarios de todos los niveles.
En entrevista afirmó que hacer públicas las declaraciones con los correos personales implicaría una revelación de datos personales o sensibles, lo que podría ser observado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI).
Santoyo Domínguez precisó que, debido a ese error, es que se está llamando a quienes hayan escrito un correo de esta naturaleza a corregirlo para que se hagan públicos los datos sobre sus percepciones y lo que han amasado al paso de la administración pública.
“Es que yo ya lo tengo listo para dar un clic pero solamente estoy dando este aviso a los servidores públicos para que ellos estén conscientes de que la información que dieron es la que va a salir pública, no es la que yo puse”, justificó.
La Contralora negó que la dependencia a su cargo no esté haciendo su trabajo; por el contrario, dijo que se han detectado funcionarios que no han declarado “todo lo que se tiene”.
Señaló que las irregularidades van desde los titulares de las áreas hasta funcionarios de medio y bajo rango, de un universo de 200 mil servidores públicos.
“Estamos apenas identificando, hay 20 de los que llevamos que estamos detectando irregularidades”, sostuvo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |