Alrededor de 130 personas que habían sido desalojadas precautoriamente por el incendio que se registra en el cerro Quiñiatla regresaron a sus hogares a las pocas horas, mientras que cerca de 60 brigadistas y voluntarios, con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil, realizan labores de combate al fuego en ese lugar, indicó Enrique Peña González, enlace regional de la dependencia.
Explicó que los fuertes vientos causados por la surada que se registró durante la noche provocaron que el fuego se extendiera y cobrara fuerza, por lo que con apoyo de elementos de Seguridad Pública se procedió a desalojar a las familias, que por unas horas permanecieron con familiares y amigos.
Peña González mencionó que, a primera hora de la mañana arribaron cinco elementos de la Brigada Alfa de la Conafor; 14 de la brigada del ayuntamiento de Tequila; nueve de la brigada comunitaria del lugar; 20 de Protección Civil municipal y personal del ayuntamiento, 12 personas de la Sedesol y cuatro de Protección Civil estatal, así como Guardia Nacional que entró a apoyar las labores de combate al fuego.
Agregó que también se contó con el apoyo de una pipa de 10 mil litros de Rafael Delgado y una de 20 mil del ayuntamiento de Tequila, además de una unidad de respuesta rápida y un helicóptero que se pudo usar hasta la tarde para arrojar agua ya que las rachas de viento que persistían en la mañana no lo permitieron.
El enlace regional de PC en Zongolica detalló que se cuenta con un área siniestrada de aproximadamente 30 hectáreas vegetación arbustiva y arbolado.
Cabe mencionar que aunque por la tarde se reportaba ya controlado el incendio en el cerro de Quiñiatla, aunque el fuego se había extendido hacia el cerro de Apoxtecatl, en Rafael Delgado y también a otro de Tlilapan, por lo que los brigadistas y voluntarios continuaban trabajando para sofocarlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |