A 100 años de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, celebrada en el municipio de Jamapa, el dirigente nacional campesino, Nabor Ojeda Delgado, dijo que la lucha de los trabajadores del campo continúa porque aún hay rezagos en el sector.
El dirigente nacional subrayó la constante lucha por mejorar las condiciones de vida de quienes, con su trabajo, sostienen las condiciones alimentarias del país.
Fue recibido por el alcalde municipal de Jamapa, Víctor Morales Castro, a quien agradeció la hospitalidad, de igual manera estuvo acompañado por los dirigentes Gregorio Arellano, Lorenzo Domínguez, Brenda Mendoza, así como de líderes agraristas de diversos municipios de todo el Estado de Veracruz.
Durante su participación en esta celebración, rememoró y resaltó el papel de los agraristas en el desarrollo nacional, sin embargo, lamentó que ningún gobierno ha tomado en cuenta que, la labor del campesino produce los consumibles de los mexicanos.
Aprovechó la ocasión para convocar a los campesinos a regresar a los buenos principios y valores que forjaron a México y llamó a impulsar al campo pues en él se encuentra la semilla del progreso.
En su discurso enlistó a grandes hombres que han participado en la lucha agrarista y que dedicaron su vida a mejorar las condiciones de trabajo de los campesinos y a valorar en lo económico y social, el esfuerzo que hacen por mantener útil la tierra.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |