La situación que se vive en el país y en el mundo ha impactado a todos los sectores, aunque algunos se han visto menos afectados que otros, como en el caso del sector de la construcción, pero no tarda en tener un mayor impacto, indicó el empresario Alejandro Zairick Morante.
“Realmente creo que no hay industria, negocio o sector que no haya sido impactado por la situación que se vive en el país y en el mundo entero, aunque sí hay algunos más afectados que otros”, mencionó.
Zairick Morante señaló que el sector de la construcción no se ha visto tan afectado porque aún hay recurso en las calles, hay dinero y por ejemplo se sigue adquiriendo vivienda, lo que es un indicador importante.
Sin embargo, añadió, no tardará en tener un gran impacto, pues los rubros de la acerería, cementeras y materiales de la construcción han parado su producción, lo cual es un indicio de que viene un golpe fuerte.
Mencionó que los primeros rubros en verse afectados fueron los de servicios, alimentos, otros que involucran el tener mucha gente en un mismo sitio, como los eventos artísticos, pero vienen los impactos para otros.
Consideró que ante ello lo único que les queda es optimizar sus recursos y esperar una reacción por parte del gobierno, aunque cada vez se pierde más la fe en que eso pueda ocurrir, pues en otros países se ven a apoyos al sector productivo pero aquí no, recalcó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |