Cobertura-Elecciones-2021

Consultorios privados de Agua Dulce vuelven a presentar afluencia

En medio de la tercera ola de contagios de Covid-19, los consultorios privados lucen llenos con pacientes que desean ser atendidos por diversos padecimientos.

A diferencia de años anteriores, cuando las personas se automedicaban al presentar algún síntoma de fiebre común, ahora acuden con el médico para saber si están contagiados del virus SARS-CoV-2 y ser sometidos al tratamiento de manera oportuna.

Consultorios privados de Agua Dulce vuelven a presentar afluencia

Casi el 40% de las personas que asisten a los consultorios particulares, son derechohabiantes de los sistemas de salud, pero prefieren acudir a la consulta privada porque son atendidos de manera rápida y los diagnósticos son más acertados, revelaron los mismos entrevistados.


PUBLICIDAD

Aún cuando por lo generar los galenos comienzan atender a las 9:00 horas, algunas personas comienzan hacer fila desde las 7:00 para ser atendidos temprano y evitar las aglomeraciones. 

Las aglomeraciones en este tipo de lugares no son nuevas en esta ciudad, debido que en el mes de enero y febrero de este año, también lucieron abarrotados, justo cuando fue declarada la segunda ola de contagio por el coronavirus.

Los precios por éste servicio varían dependiendo de la ubicación, materiales, equipo con el que cuenta el centro de atención y la experiencia del médico, por lo que se puede pagar entre 40 a 200 pesos por la consulta.


PUBLICIDAD

Ante este incremento los esquemas de prevención para evitar el contagio se reforzaron, el uso de cubreboca y la aplicación del gel antibacterial es obligatoria.

El personal médico atiende con careta, mascarilla buconasal y hasta guantes de látex, debido a la alta exposición de contagio, aún cuando ya recibieron las dosis anticovid.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD