sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

'Consulta popular explota el rencor social', afirma vocero de Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa | 2021-08-01 |
Consulta popular explota el rencor social, afirma vocero de Arquidiócesis de Xalapa
José Manuel Suazo Reyes. // archivo
Diario del IstmoDiario del Istmo

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes insistió en que la justicia no se consulta, sino que se aplica, además calificó como una irresponsabilidad tirar tantos millones de pesos para la realización de una consulta popular “engañando a la gente y explotando el rencor social”. 

En el comunicado de este domingo agregó que no es justificable este “despilfarro” de recursos, pues quien haya cometido un ilícito y se le comprueba, debe enfrentar la ley. 

Agregó que la pregunta de la consulta popular, autorizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no coincide con la promoción que se ha hecho de la misma. 

“Los carteles y lonas que se han distribuido y colgado por todas partes contaminando la imagen visual de calles, avenidas, muros y domicilios particulares, señalan que la consulta es para saber si la gente está de acuerdo en llevar a juicio a los expresidentes". 

Sostuvo que pareciera que esa publicidad se diseñó conforme a la pregunta original que deseaba hacer el presidente Andrés López Obrador, que mencionaba los nombres de algunos actores políticos del pasado.

De esa forma advirtió que hay asuntos verdaderamente importantes donde la gente sí le interesa opinar, pero que no se toma en cuenta, por lo que simplemente se impone una posición “llueva, truene o relampaguee”. 

Recordó que la consulta que se hará este domingo, promovida por el Presidente de México y avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), costará a la población 528 millones de pesos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023