Cobertura Qatar 2022

Conmemora Lotería Nacional 245 años del escudo de armas de Orizaba

Conmemora Lotería Nacional 245 años del escudo de armas de Orizaba
Conmemora Lotería Nacional 245 años del escudo de armas de Orizaba

Con la presencia a distancia de la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón y de las autoridades municipales, este día se llevó a cabo la presentación del billete conmemorativo por el 245 aniversario del Otorgamiento del Escudo de Armas y Estandarte para Orizaba.

El billete estará disponible a partir del 26 de febrero a lo largo de la República Mexicana y estará vigente hasta el día del sorteo en locales y con billeteros de todo el país.

González Saravia Calderón manifestó que la institución se suma a la conmemoración de los 245 años de la constitución del municipio de Orizaba, el cual es ejemplo nacional de crecimiento y modernización que han realizado gracias al compromiso que existe con la población.

Asimismo recordó que fue un 18 de diciembre de 1776 cuando Orizaba obtuvo el derecho de usar el Escudo de Armas y Estandarte por el Rey Carlos III.

Detalló que este será un sorteo especial y el premio mayor es de 27 millones de pesos, además de que se comercializarán un total de dos millones 400 mil cachitos en todo el país.

"Son 60 mil números en dos series y el costo del billete será de 60 pesos. El sorteo será en el edificio de la Lotería Nacional en la Ciudad de México".

Por su parte, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que el billete traerá la imagen del Palacio de Orizaba, el Palacio de Hierro, las Cabinas del Teleférico y el Polifórum Mier y Pesado, además del Escudo de Armas y Estandarte de Orizaba junto con la leyenda 245 años.

"Es un billete que va a correr a nivel nacional, son dos millones 400 mil cachitos que se van a vender y que estarán en las manos de muchísimos mexicanos".