El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, señaló que a la fecha el Congreso sigue sin convocar a los dos regidores suplentes que necesita en el municipio, aunque esto no ha parado el trabajo que se realiza.
Mencionó que actualmente están iniciando la programación de obras, que en este año serán dirigidas a servicios básicos.
“Estamos a la espera de que el Congreso del Estado nos notifique la incorporación de los ciudadanos regidores”.
Reconoció que ya van a la mitad del primero año, pero esa tardanza en convocar a dos ediles no ha retrasado el trabajo.
Indicó que se está por dar inicio a temas prioritarios, y la intención es que en este primer año se atienda todo lo que son servicios básicos y así, posteriormente, cuando el próximo año se haga una pavimentación, ya cuenten con drenaje, agua potable y alumbrado público.
Recordó que ya inició la época de lluvias y se acabó el estiaje, el cual fue intenso pero afortunadamente con las precipitaciones se comienzan la recarga de los mantos freáticos y cuerpos de agua.
Cabe recordar que los ediles que al momento no han sido convocados son el primero y sexto, los cuales fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores.
Incluso en una entrevista anterior, el presidente municipal comentó que desde enero notificó al Congreso local que nunca se presentaron a asumir el cargo, para que se convocara a sus suplentes, por lo que se desconoce por qué el Congreso ha sido omiso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |