Cobertura Qatar 2022

Congreso aprueba prorrogar revisión de cuenta pública de CGJ

Congreso aprueba prorrogar revisión de cuenta pública de CGJ

El Congreso del Estado aprobó la solicitud del Órgano de Fiscalización Superior para prorrogar la entrega de los informes individuales y el general ejecutivo que contiene la revisión de la Cuenta Pública 2019.

Sin embargo, aunque la auditora general Delia González pidió el aplazamiento al último día de septiembre, los diputados sólo concedieron como fecha límite el 31 de enero.

De esta manera a través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que fue avalado por la mayoría de los legisladores, se amplió el periodo de entrega de la Información a más tardar el último día de julio.

Los diputados determinaron además prorrogar la aprobación de las cuentas públicas por parte de la Legislatura a más tardar el último día de agosto, tras la revisión correspondiente.

La auditora general argumentó que el órgano ha sufrido el incremento en casos de contagio de COVID-19 en su plantilla y la disminución de personal considerado como vulnerable que ha sido enviado a trabajar a sus hogares, pero los diputados determinaron no concederle los ocho meses que pidió.