Las agencias navieras que actualmente tienen actividad al operar en el Puerto de Tuxpan, no están de acuerdo con la intención de activar el Sistema de Operación Portuaria, mismo que se quiere implementar sin contemplarlos y sin cumplir ciertos aspectos la capitanía de Puerto.
Este conflicto paralizaría por completo el puerto, pues de no obtener una respuesta favorable e inmediata las navieras estarían suspendiendo actividades y dirigiéndose a otras terminales para seguir con la movilización.
Esto se dio a conocer a través de un documento que firmado por 16 agencias y el cual está dirigido al director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, almirante Nicodemus Villagómez.
La molestia radica que se quiere imponer el sistema SOP Versión 3.6, el cual estaría poniéndose en marcha a partir del próximo 15 de septiembre y que quiere activar el capitán de Puerto, Luis Jorge Goicoechea Sotomayor y su segundo abordo, Rafael López Mena.
Los afectados solicitaron una reunión inmediata para revocar está disposición. Aunado que están demandando que la aprobación en el sistema SOP por parte de las autoridades de Sanidad, Migración, Senasica, Aduana y Terminales sea independientes y no sean condicionante para continuar con los trámites ante la capitanía.
Asimismo urgieron que les hagan llegar el manual de operación de dicho sistema; ampliar la capacidad de almacenamientos de los documentos que se cargarán en dicho sistema; especificar en el sistema cuáles son los documentos obligatorios, entre otros requerimientos que se analizarán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |