El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó que fuero más de 200 armas que presuntamente le pertenecen al crimen organizado las que fueron aseguradas en una vivienda de Boca del Río
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno indicó que se trata de uno de los golpes más importante en contra de los criminales, aunque los números son preliminares.
“Se logró la ubicación de un inmueble con presuntamente más de 200 armas largas, hablamos de dos centenares de armas largas, probablemente la confiscación más importante de armamento contra la delincuencia organizada, es en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río”.
García Jiménez dijo que ya está interviniendo la Fiscalía General de la República, indicando que los números son preliminares, pero se trata de un operativo de gran relevancia para el estado.
“Es un arsenal, también se encontró droga”.
Se debe recordar que a temprana hora de este martes continuó la movilización de las fuerzas del orden Público de los tres niveles de gobierno en el fraccionamiento Costa de Oro tras el decomiso de un arsenal el pasado fin de semana.
Decenas de agentes permanecen custodiando el inmueble ubicado sobre la avenida Ballena esquina Mojarra, donde ya arribó la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias.
Elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Miniserial y la Agencia de Investigación Criminal resguardan varias cuadras alrededor del sitio.
Las autoridades mantienen un fuerte hermetismo en torno al hecho y hasta ahora se desconoce si lograron la detención de alguna persona en este decomiso iniciado la noche del pasado sábado y madrugada del domingo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |