Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
06 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Confirman acto póstumo en memoria de Fidel Herrera en el Congreso de Veracruz

Esteban Bautista confirmó que el acto póstumo de Fidel Herrera se realizará en el Palacio Legislativo, por petición de su familia.
Xalapa | 2025-05-06 | Jesús Valderrábano
Confirman acto póstumo en memoria de Fidel Herrera en el Congreso de Veracruz
El Congreso estatal abrirá sus puertas este domingo para despedir al exgobernador Fidel Herrera.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Congreso del Estado de Veracruz realizará un acto póstumo en memoria del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien falleció el pasado viernes. Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Esteban Bautista Hernández. Se trataría de una ceremonia protocolaria solicitada por los familiares del exmandatario.

"Sólo un acto póstumo. Se tendrá las cenizas del exgobernador. Lo haré público para quienes gusten ir a despedirlo", indicó el legislador y también líder de la bancada de Morena en la LXVII Legislatura.

El evento está previsto para celebrarse tentativamente el domingo, en el recinto del Palacio Legislativo, aunque la hora está aún por definirse, en coordinación con los demás grupos parlamentarios.

Petición fue hecha por la familia del exgobernador

La iniciativa para llevar a cabo este acto partió de una solicitud de la familia de Fidel Herrera, según lo informado previamente por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal explicó que el Ejecutivo solo dará acompañamiento, pero la organización y definición del acto corresponden al Congreso del Estado.

"Me está reportando Ricardo [Ahued] que ayer la familia pidió que los siguientes días, no sé qué día, se pueda presentar sus cenizas en un acto protocolario en el Congreso. Y bueno, eso lo va a decidir el Congreso", puntualizó.

Esteban Bautista aclaró que no se trata de un homenaje de Estado, sino de un acto de despedida abierto a quienes deseen asistir. La ceremonia contempla únicamente la presencia de las cenizas del exgobernador en el recinto legislativo y un protocolo institucional de respeto.

Fidel Herrera Beltrán fue gobernador de Veracruz entre 2004 y 2010. Su deceso ha generado distintas reacciones en el ámbito político. Por su parte, su familia ha organizado también un acto en su memoria para este domingo en la capital de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025