La escuela secundaria General Número Uno, Moisés Sáenz, condiciona cartas de buena conducta a alumnos que egresan del tercer año de está institución, informaron padres de familia, quienes pidieron resguardar su identidad, por temor a represalias.
"Para poder conseguir este documento que avale la conducta de nuestros hijos, tenemos que aportar la suma de 300 pesos como cooperación para la compra de pintura de los salones de clases", aquejan.
"Esta institución no sólo cuenta con un grupo de tercer año, sino que se tienen seis en la mañana y seis en la tarde, así como este problema tampoco es de un solo alumno por salón de clases", indicó uno de los padres de familia.
Ante esta petición que realiza la dirección de la escuela, algunos padres de familia realizaron un esfuerzo adicional para cubrir esta cuota, ya que temen que el negarse, pudiera afectar la entrega de documentos a sus hijos.
"Al ser este documento un requisito indispensable para poder inscribir a nuestros hijos a alguna institución media superior (preparatoria), tenemos que buscar la manera de aportar esta cantidad a la escuela.
No se vale el que condicionen así a estos jóvenes para que cooperen, ya que esto representa un gran esfuerzo para las familias, debido a que muchas de ellas no cuentan con los recursos necesarios en cuanto a la solvencia económica, quienes tienen que realizar grandes esfuerzos para proporcionar a sus hijos educación", relató un padre de familia.
Piden a las autoridades educativas se tomen cartas en este asunto y se realice una investigación a fondo, a manera que algunos alumnos que no pudieron aportar dicha cuota no se vean afectados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |