Cobertura-Elecciones-2021

Condena TECA a Texistepec al pago de 2.7 mdp a trabajadores despedidos

El tribunal estatal de conciliación y arbitraje condenó al Ayuntamiento de Texistepec al pago de 2.7 millones de pesos a seis trabajadores que fueron despedidos en la administración pasada y que demandaron la indemnización correspondiente así como la reinstalación en sus puestos de trabajo.

El Tribunal ordenó que se disponga ese dinero del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (Fortamund-DF) a fin de dar por saldado ese laudo.

Condena TECA a Texistepec al pago de 2.7 mdp a trabajadores despedidos

La sentencia es de 724 mil 533.20 pesos a un trabajador, 728 mil 484. 90 pestos a otro y cuatro pagos de 322 mil 929. 20 pesos para un total de 2 millones, 744 mil  734 pesos con 90 centavos.


PUBLICIDAD

El presupuesto del Fortamund-DF 2021 fue de 13 millones 677 mil 677 pesos, por lo que la deuda laboral representa el 20 por ciento de esa cantidad.

Los demandantes además lograron que el TECA condenara al Ayuntamiento de Texistepec a la reinstalación de sus puestos de trabajo y el tramite de su base sindical dentro de la plantilla de la administración pública municipal.

En caso de no cumplir con el laudo, los ediles del Ayuntamiento podrían ser arrestados hasta por 36 horas y el pago de una multa económica.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD