Cobertura Qatar 2022

Conceden licencia a Eusebia Cortés, Sergio Guzmán y Yazmín Martínez

Conceden licencia a Eusebia Cortés, Sergio Guzmán y Yazmín Martínez
Conceden licencia a Eusebia Cortés, Sergio Guzmán y Yazmín Martínez
Conceden licencia a Eusebia Cortés, Sergio Guzmán y Yazmín Martínez
Conceden licencia a Eusebia Cortés, Sergio Guzmán y Yazmín Martínez

Este jueves el Congreso del Estado concedió las licencias a Eusebia Cortés Pérez, Yazmín Martínez Irigoyen y Sergio Guzmán Ricárdez, quienes se separarán de sus cargos públicos para contender en las precampañas ya sea para diputaciones locales y alcaldía en el Distrito de Coatzacoalcos.


También este mismo día se tomó protesta a Jesús Martínez como diputado local por el Distrito Urbano de Coatzacoalcos, debido a que Amado Cruz Malpica se le autorizó licencia del 28 de enero al próximo 30 de junio; si bien éste no lo ha declarado formalmente, trascendió que será el abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la precampaña a la alcaldía de Coatzacoalcos.


Por su parte, Eusebia Cortés Pérez tendrá licencia del 28 de enero al 10 de junio, mientras que el Cabildo de Coatzacoalcos deberá tomarle protesta a la suplente, Alma Rosa Esparza Morales, como regidora segunda. En otras ocasiones ‘Cheva’, como es conocida Eusebia Cortés, manifestó abiertamente sus intenciones de contender a la diputación local urbana por Morena.


También Yazmín Martínez Irigoyen tuvo el aval del Congreso Local para separarse de su cargo a partir del 26 de febrero y hasta el 14 de junio, mientras que en Coatzacoalcos el Cabildo deberá tomarle protesta a la suplente Sara García García como la síndica única. Martínez Irigoyen contendería por el mismo cargo que Eusebia Cortés, pero por el Partido de la Revolución Democrática.



Por último, Sergio Guzmán Ricárdez se separó de la alcaldía de Agua Dulce desde el 27 de enero hasta el 28 de junio, siendo su suplente Javier Reyes Ramírez quien asuma temporalmente la presidencia municipal, mientras Guzmán Ricárdez se anotaría por Morena en la diputación local rural del Distrito de Coatzacoalcos.



Precandidatos por 

partidos en Coatza

Morena

Eusebia Cortés Pérez, diputación local urbana

Amado Cruz Malpica, alcaldía

Tania Cruz Santos, diputación federal

Sergio Guzmán Ricárdez, diputación local rural

PRI-PAN-PRD

Sin definirse aún alcaldía

Nereyda Santos, diputación federal

MC

Alberto Mijangos, alcaldía

Cristopher Santos, diputación federal

Juan Arjona, diputación local urbana

Fuerza por México

Jesús Moreno, alcaldía (extraoficial)

Podemos Veracruz

Liliana Orantes, alcaldía

Renato Tronco, diputación federal

Independientes

Silviano Delgado, alcaldía

Conrado Navarrete, alcaldía

Rodolfo Corpi, alcaldía