Durante la mañana el personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevó a cabo un recorrido en el río San Antonio, para llevar a cabo el muestreo en cuatro puntos estratégicos con estas actividades se dio a conocer cuál es el compuesto químico que se está derramando sobre el agua y afectando a decenas de campesinos.
Desde hace varios días ejidatarios de Esfuerzos del Trabajo, Nanchita, Limón, San Antonio, Arroyo Blanco, Zapotal, Ixhuatlán, a través de las redes sociales han denunciado los daños que está generando el derrame de producto químico con características de petróleo crudo en las parcelas y terrenos donde se encuentra pastando el ganado.
Fueron cerca seis kilómetros que recorrieron en el río San Antonio, en el cual se aprecia la mancha detectada desde el tramo conocido como Estero el Nanche o Pochota hasta Zapotal y más de setecientos metro hacia adentro con dirección a Emiliano Zapata.
En los próximos días se dará a conocer el resultado de los estudios que le harán llegar a las autoridades municipales para que les informen a los pescadores y campesinos el dictamen.
Es importante mencionar que durante el recorrido efectuado a pesar de las lluvias se puedo apreciar la mancha de hidrocarburo en el lirio acuático y la vegetación que está en el margen del río, y sirvió para que el personal de CONAGUA tomara las evidencias de la disidencia del producto aceitoso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |