Con un arco adornado con dos mil flores de cucharilla, elaborado por 40 artesanos de Tequila, se adornará la entrada de la Catedral de San Miguel Arcángel con motivo de su fiesta patronal que se celebra el 29 de septiembre.
La flor de cucharilla, que es uno de sus materiales principales, es difícil de conseguir, pero la obtuvieron gracias al apoyo de devotos de San Miguel Arcángel que viven en Puebla y que la donaron para que esta obra de artesanía monumental pudiera ser elaborada.
Cliserio Ramírez, uno de los 40 artesanos de Tequila que trabajan desde hace una semana en esto, explicó que viajaron al vecino estado para trasladar la flor, de la cual trajeron 210 cabezas.
"También utilizamos madera, palos, alambre. Ahora es difícil conseguir la flor porque tarda muchos años en darse, ahorita solamente la conseguimos con los fieles católicos que no las dieron de sus terrenos", señaló.
El artesano explicó que hacer estos arcos es costoso, por lo que sólo se hacen en alguna fiesta patronal.
Mencionó que por elaborar estos arcos no cobran un solo peso y dedican en promedio 10 horas a esta labor.
El arco será colocado en la entrada de la Catedral el próximo 28 del presente y para ello será bendecido.
Cabe recordar que las actividades por el festejo de San Miguel Arcángel iniciaron el pasado 17 de septiembre durante las cuales ha habido conciertos, presentaciones de ballets folclóricos, conferencias, conversatorios, concurso de dibujo infantil, caminatas.
Los festejos concluirá el 29 de septiembre con una solemne eucaristía presidida por el obispo, monseñor Eduardo Cervantes Merino.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |