Luego de darse a conocer la historia de Willams Manuel Luis López, un niño de 11 años con una increíble inteligencia, ninguna fundación o dependencia pública ha atendido el caso, sin embargo, la madre del menor realiza de rifas y ventas de antojitos para lograr que su hijo estudie en el CEDAT.
Rebeca Riquer, titular municipal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dio a conocer que se encuentran gestionando una beca ante la secretaría ejecutiva a través de María del Pilar Paz Villafuerte, para dar apoyo psicológico e impulsar las capacidades del jovencito para su desempeño.
Cabe recordar que Williams, por su alto nivel intelectual de 130, fue aceptado en el
Centro de Atención al Talento, donde podría cubrir dos programas para cursar la primaria y secundaria, por lo que requiere de una considerable inversión para su ingreso y permanencia en esta institución.
A su corta edad, Williams Manuel fue diagnosticado con trastorno de déficit con hiperactividad (TDH), lo que ha generado burlas de otros niños, adultos, incluso maestros, pero a pesar de ello, tiene como meta, ser ingeniero en mecatrónica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |