×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Con proyecto de tortillas con vegetales, mujeres indígenas buscan ganancias

Son seis emprendedoras que iniciaron con este proyecto con el apoyo del técnico de Bienestar y el lNPI
Tlaquilpa | 2022-09-28 | Nora Gabriela Lira
1 /
Con proyecto de tortillas con vegetales, mujeres indígenas buscan ganancias
Con sabores como mango-habanero, chayote, zanahoria, pepino y betabel, se tienta el paladar del público.
2 /
Con proyecto de tortillas con vegetales, mujeres indígenas buscan ganancias

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un grupo de seis mujeres de Tlaquilpa emprendió un micronegocio de venta de tortillas de colores elaboradas a base de maíz y vegetales, las cuales han comenzado a comercializar en las muestras que Bienestar lleva a cabo en los diferentes municipios.

Victoria Panzo Panzo, empleada del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), explicó que este emprendimiento se logró luego de que a través del acompañamiento del técnico de Bienestar en esa zona se les diera un taller en donde el principal producto que se trabajó fue el maíz.

Agregó que en el taller participaron alrededor de 50 personas, pero de ahí un grupo de seis mujeres se organizó para comenzar a trabajar en forma en la elaboración de tortillas con vegetales.

Reina Calihua, una de las productoras, indicó que las tortillas son de diferentes colores dependiendo de los vegetales con las que están hechas, por ejemplo hay de mango-habanero, chayote, zanahoria, pepino y betabel.

Panzo Panzo agregó que las productoras han ofrecido sus tortillas en las muestras que se llevan a cabo y ahí las ofertan en cinco piezas por 10 pesos o bien las venden en tacos preparados con guisos a 10 pesos cada uno.

Consideró que estas tortillas son muestra de la creatividad de las mujeres y esperan contar con el apoyo de las autoridades para que estas personas puedan comercializar sus productos en forma.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024