La tarde de este sábado, la panga fue ‘botada’ al río que separa a los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, con la cual se mantendrá comunicación entre ambas localidades.
El navío con más de 60 toneladas de peso se mantendrá como un puente flotante, por lo que, desde el día de ayer, personal del gobierno local, con maquinaria pesada, construye los accesos a la panga.
Este será el paso alterno durante dos meses, cuando se estima pueda concluir la construcción del puente Los Soldados, ubicado en el kilómetro 10+100 de la carretera Paralelo-Las Choapas.
Personal que estuvo al frente de la coordinación de los trabajos, refirió que si las condiciones climatológicas son buenas, se podrá verter material de concreto y posteriormente de fresado.
A pesar que estas labores las está realizando el gobierno municipal de Las Choapas, si tendrá un cobro de recuperación para las personas que utilicen la embarcación.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer el personal que laboraba desconocía de cuanto sería la cuota de recuperación, pero se calcula que podría ser de 10 pesos.
Se tiene proyectado que pueda ser hasta el día lunes o martes cuando se pueda utilizar este paso alterno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |