Los habitantes de Tlaltetela están en la búsqueda de una barda en la que se pueda plasmar un mural para conmemorar a Viridiana Moreno Vásquez, joven reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo.
La iniciativa surgió ante el cumpleaños de ‘Viri’ y tras una convocatoria emitida a través de redes sociales por el colectivo ‘Moradas de Kalho Xalapa’, el cual ha difundido el caso de la joven con el fin de exigir justicia y su reaparición con vida.
Para ello, se requiere de una barda o pared que de preferencia se ubique en la entrada al pueblo, o en algún lugar conmemorativo en el que haya espacio suficiente.
El mural consistirá en una imagen de ‘Viri’, “ya que es ella a quien se trata de no olvidar y que así como nosotros no olvidamos, las autoridades que lleguen a regir ese municipio tampoco olviden la lucha que se ha emprendido clamando ¡justicia!”, detalla la convocatoria.
La colectiva afirma que ya hay una creadora de arte urbano de Xalapa que se encargará de realizar la obra. Sin embargo, familiares de Viridiana señalan que aún no han podido conseguir el sitio ideal para realizar el mural.
“Se pretendía crear en una barda que estuviera a las afueras del pueblo para que se viera”, mencionó Néstor Hernández Vásquez, primo de Viridiana.
“Lo que pretendemos es que se haga cada vez más y más ruido porque hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta de la Fiscalía ni de nadie; seguiremos con el movimiento hasta que mínimo den la cara”.
Néstor recordó que el pasado miércoles 8 de junio pobladores y familiares volvieron a marchar por las principales calles de su municipio para conmemorar el cumpleaños de Viridiana, quien llegó a los 32 años sin poder estar a lado de sus seres queridos.
“Fue cumpleaños de Viridiana y se organizó algo pequeño, porque en realidad íbamos a hacer algo pequeño entre la familia. Pero después la demás gente se enteró y se sumaron también”, mencionó.
El joven no descartó seguir emprendiendo medidas para que las autoridades no abandonen el caso de ‘Viri’, sobre todo ante la falta de resultados en la investigación.
Y es que señaló que los cateos realizados a viviendas pertenecientes a familiares de Greek ‘N’, presunto responsable de la desaparición de la joven, no dieron resultados pese a las indagatorias emprendidas en el municipio de Córdoba.
“Al parecer no encontraron nada y estaban reportando que su mamá y su abuela movían cosas de ahí adentro durante todo este tiempo; cualquier cosa se movió a tiempo”, señaló el primo de Viridiana ante las labores realizadas por personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial en el municipio de Córdoba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |