En la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que en Veracruz se repudia el racismo, no se profesa el clasismo y se honra a todos los pueblos originarios.
Este viernes se galardonó a Luis Antonio Rodríguez Pulido con el premio Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, evento en el que el Ejecutivo afirmó que este reconocimiento es “un llamado a preservar nuestra cultura ancestral, a vivirla y disfrutarla”.
García Jiménez calificó con un acierto de la actual LXVI Legislatura otorgar este reconocimiento a Rodríguez Pulido, por honrar a quien surge del pueblo y de abajo.
“De mirar al pueblo, al pueblo de abajo, de honrar al que surge desde allá abajo y no solamente el admirar y aplaudir a las élites económicas; es una marcada diferencia, por eso me da mucho gusto que esta es la segunda vez que se enaltece a alguien que surge muy abajo y que pertenece a nuestros pueblos originarios, muchas felicidades y muchas gracias”.
García Jiménez recordó que la medalla es el máximo reconocimiento que otorgan los poderes públicos a una persona en la entidad.
“Hoy honramos al artista que construye una expresión lírica y melódica de nuestras raíces, la afrodescendiente de los pueblos que están en nuestra sangre y conviven entre nosotros. Honramos a quien pugnó por trascender otras fronteras sin perder su esencia.
“Al creador culinario de una tradición gastronómica que se remonta a aquellos pueblos de nuestra negritud; honramos al activista afrodescendiente, representante de la raíz con la que Veracruz y México se explican plenamente”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |