Las bandas de estafadores ahora podrían estar abusando de las necesidades que tienen los jóvenes de emplearse en alguna empresa o compañía, por lo que se les recomienda que estén en alerta.
Una familia choapense difundió en redes sociales, que una de su hija recién graduada de la facultad de ingeniería industrial, se contactó supuestamente con el representante de la “Constructora Azteca del Sureste”.
El supuesto contratista, le mencionó que tenía que viajar al estado de Tabasco, en donde se ubica la dirección de la empresa, pero antes tendría que pagar un curso que tenía un costo de tres mil pesos.
La ingeniera junto a su padre, salieron de la ciudad de Las Choapas con dirección a la Avenida Universidad Plaza Las Américas en Villahermosa, Tabasco, donde personal de la empresa la atendería.
Al llegar al sitio, se percataron que no había oficinas sino una parada de autobuses, por lo que tuvieron que preguntar a los operadores de los camiones si sabían de la compañía, sin embargo, ninguno pudo darle respuesta.
Estando en dicha parada, volvieron a comunicarse con el contratista, quien le dijo que mejor se dirigiera a otra dirección en donde supuestamente se ubicada la planta, recibiendo por WhatsApp otra nueva ubicación.
A la joven y a su padre les pareció muy sospechoso el actuar de esa persona, debido que les pidió que se dirigieran a la carretera cerca de una ranchería donde supuestamente lo atenderían.
Minutos después, al solicitarle más datos, la comunicación fue cortada por el supuesto contratista, quien además la bloqueó de la aplicación de mensajería instantánea y de las llamadas.
Consideraron que este tipo de engaños son para tratar de robar a los jóvenes que recién egresan de las universidades o tecnológicos, quienes estarían siendo llevados a sitios baldíos donde podrían ser asaltados o incluso secuestrados, al contar con toda la información que entregan en el curriculum vitae.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |