El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que se puede terminar con cacicazgos en Veracruz y en todo el país con el voto, pues la democracia depende de los ciudadanos, quienes pueden “decir basta”.
Este jueves el mandatario federal fue cuestionado sobre la familia Vázquez Parissi debido a que han mantenido el control político en municipios del sur de la entidad.
“No voy a opinar sobre eso (…), son asuntos que tienen que ver con la participación electoral y política. Vamos a esperar que pasen las elecciones y hablamos bien, sólo decir que en este y en todos los casos que la democracia depende de nosotros, depende de los ciudadanos, está en nuestras manos, en cada ciudadano.
“Tiene que ver con el ejercicio pleno de nuestra libertad, para qué digo esto, para que nosotros mismos digamos basta y no nos dejemos manipular o influenciar por nadie; que actuemos con lo que nos dicte nuestra conciencia en completa libertad. Decía Hidalgo y lo repetía Juárez: quien quiera ser libre lo será”.
Al respecto, López Obrador dijo que conoce el municipio puesto que lo ha visitado al menos 50 veces desde el “Éxodo por la Democracia” en 1991.
Además, el Ejecutivo se refirió a los asesinatos de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín, joven que era considerada precandidata a la presidencia municipal por MORENA al momento del atentado perpetrado en el mes de febrero.
“Ahí desgraciadamente perdieron la vida 2 mujeres; una candidata y su mamá; era en ese entonces precandidata y ya están los responsables detenidos y otros están prófugos, pero ya se está haciendo justicia”, aseguró el mandatario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |