Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Con el grupo 'Las Nenis del sur', jóvenes promueven el emprendimiento

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-02-24 |
1 /
Con el grupo Las Nenis del sur, jóvenes promueven el emprendimiento
2 /
Con el grupo Las Nenis del sur, jóvenes promueven el emprendimiento
3 /
Con el grupo Las Nenis del sur, jóvenes promueven el emprendimiento

Diario del IstmoDiario del Istmo

Lejos de tomar como ofensa el término "Nenis", emprendedoras de la región sur de Veracruz formaron un grupo con el mismo nombre para hacer frente a este tipo de comentarios denigrantes y seguir impulsando su trabajo.

"Para nosotras es un nuevo modelo de negocio de ventas por internet no todas están familiarizadas con esto pero por la pandemia se tuvieron que adecuar y buscar como vender, para nada es una ofensa al contrario, estamos tratando de fortalecer la economía local y y muchas personas al quedarse desempleados se volvieron completamente unas Nenis" expresó Monserrat Díaz.

En menos de tres días, 2 mil mujeres de municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Nanchital, Ixhuatlán, entre otros... se unieron al grupo de Facebook denominado las "Nenis del Sur" con la finalidad de seguir ofreciendo sus productos a un público más segmentado y organizado, motivando a quiénes inician su proyecto a través de la internet.

La joven quién se dedica al emprendedurismo desde hace 4 años Indicó que estos comentarios vienen principalmente de hombres quienes a través de sus redes sociales se dedican a compartir imágenes haciendo referencia a ese término ofendiendo el trabajo al que se dedican.

" Acabamos de llegar a 2000 en menos de 3 días, desde que abrimos el grupo todas se identificaron, lejos de tomarlo como ofensa nos dimos cuenta de que todas debemos unirnos y generar dinámicas, para que podamos generar más venta", agregó.

La palabra “Nenis” surgió para hacer burla a estas mujeres empoderadas que a través de ofertas de ropa de segunda, maquillaje, bisutería y demás para apoyar el gasto en casa. El nombre nació como una burla a la frase “¿Dónde entregas, nenis?” ya que estas vendedoras suelen repartir sus productos en estaciones o puntos medios de las ciudades. 

"No se rindan yo sé que estamos pasando una temporada difícil pero los buenos tiempos ya están por llegar así que hay que seguir constantes, perseverantes y teniendo la fe bien puesta de que en algún momento todo va a volver a su cauce y vamos a salir adelante con esos emprendimientos y sigamos arriesgado, pierdan el miedo porque es muy padre trabajar en lo que queremos y para lo que queremos", finalizó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023