Con la participación de más de nueve mil alumnos de 38 escuelas, en Orizaba se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.
El evento inició con un acto cívico a las 10 en punto en la explanada de la alameda central, en donde autoridades municipales y castrenses rindieron honores a la bandera.
Posteriormente, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, la síndica, regidores y el Teniente de Infantería Erasmo González Ortiz, en representación del doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, caminaron sobre Paseo Colón seguidos por la banda de guerra y escolta del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba, de donde posteriormente bajaron por la Sur 3 hacia Poniente 3 y regresaron sobre el puente Independencia hasta la alameda, la cual fue el punto de salida y culminación de los participantes.
Las autoridades entraron por la parte trasera del palacio hasta el balcón, en donde presenciaron el paso de los contingentes.
Niños y jóvenes regresaron a las calles con sus uniformes deportivos, otros de gala y algunos más vestidos como revolucionarios, algunos haciendo pirámides y evoluciones con pelotas y mechones de rafia, todos con cubrebocas.
El alcalde Diez Francos comentó que vio este desfile “muy emocionado”, pues le recordó los que presenció en sus anteriores periodos y consideró que el recorrido fue muy cómodo para los alumnos, además que no se entorpeció el tráfico en la ciudad.
“Yo veo a los chavalines muy contentos marchando después de dos años de que tuvimos que estar encerrados”, expresó.
Diez Francos detalló que fueron nueve mil 217 alumnos de 17 escuelas primarias, siete secundarias, siete bachilleratos y siete universidades, cuya participación reactiva el ánimo de estar vivos luego de una pandemia tan difícil y celebrar lo que es México en esta fecha.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |