Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Con autobuses bloquean la carretera federal de Martínez de la Torre por detención de un joven

La detención presuntamente ilegal la hicieron elementos policiacos estatales, población se manifestó afuera del C4

Con autobuses bloquean la carretera federal de Martínez de la Torre por detención de un joven
Ciudadanos denunciaron abusos de parte de la policía estatal. Foto: Luis Miguel Quintana

Un caso de abuso de autoridad fue cometido el sábado por elementos de la Policía Estatal con base en Martínez de la Torre, donde presuntamente y de manera injustificada detuvieron y golpearon al hijo de un permisionario del transporte público en esta ciudad y también a una jovencita que en esos momentos lo acompañaba.

Ante esta situación como no se tenía respuesta favorable para que el padre del joven pudiera ver a su hijo y saber las razones de su detención, se realizó una manifestación afuera de las instalaciones del C4.

Incluso, se determinó bloquear la carretera federal 129 Martínez de la Torre-Tlapacoyan, a la altura de la localidad Rojo Gómez.

Con autobuses bloquean la carretera federal de Martínez de la Torre por detención de un joven
El padre del joven detenido señala que la policía no le permite verlo. Foto: Luis Miguel Quintana

Fueron atravesados en la carretera camiones urbanos de la línea PACMI, cuyo dueño es el papá del joven detenido por los elementos de la Policía Estatal y se sumaron a esta protesta, taxistas, transportistas y ciudadanos cansados de los atropellos de la SSP.

El permisionario de identidad reservada se ve claramente en uno de los videos que comenzaron a circular en las redes sociales, donde dialoga con un oficial de la Marina y donde solicita que lo dejen ver a su hijo y saber el motivo de su detención.

Además, externa que los ciudadanos de Martínez de la Torre y de los alrededores, se encuentran hartos de los abusos de autoridad y donde el más reciente, es el que cometieron contra un citricultor vecino de Martínez de la Torre.

Conforme pasaban las horas de la tarde, la noche de ayer sábado y madrugada de este domingo, al sitio de la manifestación arribaban granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz.

Tras haber recibido la orden de desalojar a los manifestantes, los policías se fueron con todo contra los ahí presentes en este bloqueo.

Se confirmó a los medios de comunicación que un grupo de activistas y los periodistas Norma Angélica Cortes del medio de comunicación MS Noticias y Daniel Rivas de Notimar, fueron golpeados y hasta el momento, no se sabe nada de ellos.

Por lo que se esta exigiendo que pronto esta situación sea aclarada y que las personas detenidas injustificadamente, sean dejadas en libertad cuánto antes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×