Integrantes de la comunidad LGBT insistieron en la creación de una Jefatura de Diversidad Sexual dentro del ayuntamiento de Coatzacoalcos, en donde puedan escuchar y atender sus peticiones.
Fernando Romero integrante del colectivo lésbico- gay “Todos Somos Uno”, dijo es un urgente contar con un espacio, donde mantengan un acercamiento con las autoridades, toda vez que muchas de sus exigencias no tienen eco y se quedan en el olvido.
“Queremos que en Coatzacoalcos haya una jefatura de diversidad sexual, se le ha estado pidiendo mucho al ayuntamiento, se está exigiendo, porque Minatitlán, sin hablar mal, pero nada más está, en Coatzacoalcos la queremos para que toda la población LGBT que tenga algún detalle, al problema, algún caso, tenga un aliado en el ayuntamiento”, sostuvo.
Y es que cada vez más se registran casos de agresión y crímenes de odio hacia los integrantes de la comunidad LGBT, los cuales por temor al rechazo, criticas o señalamientos no interponen una denuncia, toda vez que consideran que para ellos la justicia no es pronta, ni expedita.
“Problemas siempre va a ver, discriminación, también estamos tratando los crímenes de odio contra las personas trans y no hay una representatividad en el ayuntamiento, es por eso que muchas colegas no hacen su denuncia adecuada por el miedo a ser rechazados”, comentó.
Fernando Romero recordó que pese a la equidad género y la diversidad sexual que debería existir en el país, son pocos los ayuntamientos que aceptan crear una Jefatura de Diversidad Sexual, toda vez que en el estado apenas si tres ayuntamientos cuentas con este departamento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |