Después de utilizar a la fuerza pública para impedir el acceso de la prensa al palacio municipal de Zaragoza, el alcalde Miguel Grajales, aseguró que en su municipio sí se permitirá el ejercicio de la libertad de expresión.
Recientemente la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) inició un procedimiento administrativo en contra del presidente municipal, por no permitir el trabajo de los comunicadores.
Israel Hernández, secretario ejecutivo de la Ceapp, dio a conocer que al menos cinco periodistas de la región sur de Veracruz se les ha impedido el acceso a las instalaciones del municipio indígena de Zaragoza y no los han dejado cubrir eventos de carácter público.
El presidente municipal justificó que los comunicadores nunca han agendado una cita, o de lo contrario atendería a los reporteros.
“Los que me han encontrado han platicado conmigo, pero por lógica siempre quieren hablar con uno, los que vayan son bienvenidos, sin problema alguno”, expresó el mandatario municipal.
Debido a que el alcalde Miguel Grajales usó a sus policías municipales para desalojar a los reporteros, se estaría iniciando un procedimiento ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para configurar el abuso de la autoridad y que se emita una recomendación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |