Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Cómo son los tamales canarios y en qué parte de Veracruz los hacen?

Los tamales canarios se caracterizan por su delicioso sabor y predominante sabor dulce.

¿Cómo son los tamales canarios y en qué parte de Veracruz los hacen?
Esta receta es característica de las familia del Pueblo Mágico de Xico, se diferencia por elaborarse a través de la harina de arroz.

Nos encontramos a nada de la Candelaria y en ese espíritu, compartimos uno de los tamales más deliciosos que podrás encontrar en el estado de Veracruz. Se trata de los conocidos tamales “canarios”.

Caracterizados por su singular dulzura, los tamales “canarios” son un platillo que se prepara casi exclusivamente en el pueblo mágico de Xico, cerca de Xalapa. Esta deliciosa receta supone otro de los grandes atractivos turísticos de la zona.

De elaboración familiar, se diferencian de los demás tamales porque no se preparan con una masa de maíz, en su lugar su base es la harina de arroz. Esta diferencia le dota de una textura suave y esponjosa.

Se le llama “canarios” por su tamaño y color, que al igual que el ave son amarillos y pequeños. Destaca su dulce sabor a vainilla y se rellenan de manjar. Se sirve con pasas o arándanos y se acompaña de leche o chocolate caliente. Todo un postre.

El Festival del tamal “canario” en Xico

Esta receta es tan apreciada que incluso tiene su propio festival. Dentro de las fiestas de la Candelaria, Xico celebra un festival dedicado al tamal “canario” en el Parque de Independencia.

Del 2 al 5 de febrero, más de 40 puestos de familias presentan su versión del tamal canario para gusto del público y los turistas. Este 2024 celebra su quinta edición y se espera una gran afluencia.

La mejor parte es que visitar este pueblo podría costar sólo 40 pesos, pues Xico se encuentra a tan sólo 43 minutos de la ciudad de Xalapa. El transporte público te llevará por una entrada de 20 pesos, más el pasaje de regreso supone el precio antes descrito.

Por tal motivo, si quieres probar estos deliciosos y particulares tamales dulces ya sabes a dónde ir.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×