En respuesta a la demanda de abogados de Orizaba, representantes del Poder Judicial arribaron la mañana de este martes al Juzgado Sexto para tener una reunión y conocer los motivos de su inconformidad por la reubicación de este recinto al municipio de Nogales.
Aunque de inicio los funcionarios y una comitiva de abogados ingresó al Juzgado Sexto, al considerar que no había las condiciones para un diálogo decidieron realizarla en otro lugar.
Durante la reunión, los abogados expusieron los argumentos que han dado desde la semana anterior para señalar que dicho inmueble y municipio son inadecuados.
Elizabeth Orozco Núñez, abogada, señaló que esperan que en esta misma semana les den una respuesta, aunque están conscientes de que entre tanto el proceso para reubicar dicho juzgado al sitio que ocupaba el Microregional de Nogales sigue adelante.
"Nosotros estamos a la espera de la respuesta pero seguimos en pie de lucha y eso es lo que se hizo manifiesto ante las personas que vienen del Poder Judicial", apuntó.
Por su parte, Alberto Islas Aguilera, director de Asuntos Jurídicos del Poder Judicial, señaló que los abogados le hicieron saber las condiciones en que se encuentra el Juzgado Sexto en Orizaba, la negativa que tienen para que sea movido este centro a Nogales por lo que representa económicamente y en transporte si ese lugar se lleva allà.
Comentó que por órdenes de la presidenta se les escuchó y todas sus impresiones se llevarán al Consejo para que éste valore y determine lo que en derecho les corresponde.
Señaló que este mismo día se llevará la información al Consejo para que la determinación se dé lo más pronto posible.
Aclaró que la decisión que se tomó no fue sólo de escritorio, pues se realizan las visitas para conocer los espacios, además de que no sería el único caso en donde hay juzgados fuera de la cabecera y todo va en función del servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |