En punto de las 09:00 horas dio inició la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a médicos y enfermeras de la primera línea de batalla en el Hospital Regional de Río Blanco, Hospital General Regional 1 del IMSS y Clínica Hospital ISSSTE de Orizaba.
Se estima que los 300 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco que recibieron el biológico durante una primera etapa estarán siendo llamados por bloques y se vigile que no se registre reacción alguna.
Conforme a un listado establecido, médicos y enfermeras que se encuentran en el área COVID-19 fueron llamados para recibir la vacuna.
Es de mencionar que la vacuna Pfizer BioNTec arribó a las 00:35 horas al Hospital Regional de Río Blanco a bordo de una ambulancia de Sesver, custodiada por gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Tras la aplicación, los trabajadores se dijeron contentos y llenos de esperanza para continuar haciendo frente a esta pandemia, debido a que el número de casos sospechosos, positivos y hospitalizados va en aumento.
"Claro que nos sentimos contentos, estamos como si fuera una hoguera y esta es una esperanza ante tanta enfermedad y muerte que nos ha dejado el covid. Aun así el llamado que hago a la población es a cuidarse", citó una enfermera.
Se conoce que la vacunación en la Clínica-Hospital ISSSTE y en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba inició en punto de las 09:00 horas.
Es de recordar que la vacuna llegó en punto de las 22:58 horas de este martes en un camión refrigerante propiedad del Gobierno del Estado al Hospital IMSS Orizaba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |