×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Refinería Olmeca producirá 170 mil barriles diarios de combustibles en primer año

Ya se hacen las pruebas del suministro eléctrico en la refinería
Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-16 | Heder López Cabrera
Refinería Olmeca producirá 170 mil barriles diarios de combustibles en primer año
En el área de almacenamiento se ha llevado a cabo la integración de la refinería Olmeca en Dos Bocas/CORTESÍA.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Además de las pruebas de arranque en plantas, la Refinería Olmeca ya comenzó la fase de energización en alta tensión, confirmó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Lo anterior lo dio a conocer este martes en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, en la que recalcó que estas pruebas están bajo la coordinación de ingenieros de la Sener, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

“Ya estamos en las plantas, ya estamos en toda la línea principal, pero también en electricidad, estamos haciendo todas las pruebas de electricidad, ya empezamos a energizar con alta tensión”, subrayó la funcionaria federal.

La Refinería Olmeca fue inaugurada el 1 de julio de 2022, actualmente se encuentra en la etapa de arranques, pues se espera que al cumplir su primer aniversario procese 170 mil barriles diarios de combustibles, producción que se duplicará al cabo de unos meses.

“Ya estamos en las plantas, ya estamos en toda la línea principal, pero también en electricidad, estamos haciendo todas las pruebas de electricidad, ya empezamos a energizar con alta tensión”

“Para los eléctricos, para la gente que conoce de esto, pues sabe que también la electricidad entra en etapas, ésta es parte de las pruebas y del arranque, una refinería no nada más es llegar a subir un switch, sino son pasos que se van dando y al mismo tiempo tenemos otras áreas que están terminando la integración”, sostuvo Nahle García.

En cuanto a la integración de equipos, la secretaria de Energía precisó que ya se terminaron los dos trenes de la planta hidrodesulfuradora de diésel, por la cual ya se introdujo el vapor para limpiar las tuberías como parte de la fase de pruebas.

En la Refinería Olmeca, que quedará a cargo de Pemex, se invierten más de 12 mil millones de dólares y en su fase más alta de construcción se tuvo a 35 mil trabajadores diarios.

Refinería Olmeca producirá 170 mil barriles diarios de combustibles en primer año
  • La integración de miles de kilómetros de tuberías y cableado interconectado en la Refinería Olmeca en Dos Bocas facilita la fase de pruebas y arranque.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024