Cobertura Qatar 2022

Comercio de Coatzacoalcos mantiene filtros sanitarios pese a molestia de clientes

Comercio de Coatzacoalcos mantiene filtros sanitarios pese a molestia de clientes

En un recorrido realizado por Imagen del Golfo, se constató que negocios del primer cuadro de la ciudad sí cumplen con la colocación de tapetes sanitizantes y gel antibacterial, así como la restricción de personas que pueden ingresar, para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, es la ciudadanía porteña que pese a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud que coloca a Coatzacoalcos con 2 mil 835 casos positivos, sigue resistiéndose a acatar indicaciones. 

Se observó que los ciudadanos muestran molestia cuando se les niega el ingreso de dos o más personas a una tienda, cuando no se les permite pasar si no cuentan con cubrebocas y al momento de tomarles la temperatura.

Son principalmente adultos de 40 a 60 años quienes muestran descontento a la hora de las recomendaciones.

Aunque también es necesario mencionar que en las calles se nota a muchas personas que sí ocupan el cubrebocas y lo portan tal y como lo han recomendado los especiales de la Salud.

La venta de productos desinfectantes también aumentó, ya que en los hogares y negocios son indispensables para mantenerse activos y seguir ofreciendo sus servicios.

Durante este fin de semana, la circulación vehicular y de transeúntes fluyó que de manera que normal ya que las avenidas principales no fueron cerradas como se pretendía.