Tramos de calles como el ubicado en la Antonio Plaza entre Miguel Hidalgo y Altamirano, así como en la misma avenida Miguel Hidalgo a un costado del mercado municipal, comerciantes a diario generan embotellamientos vehiculares debido a que ocupan áreas de circulación y convierten las arterias en una sola vía.
En el caso de la calle Antonio Plaza, comerciantes de verduras han extendido sus negocios hasta un carril de esa arteria, provocando un embudo que complica el paso en una zona de alta circulación vehicular, ya que la circulación es de ambos sentidos.
Los comerciantes instalan desde rejas de plástico o madera, hasta camionetas estacionadas en doble fila.
En tanto, en la calle Miguel Hidalgo, entre las calles de Moctezuma y Juan de la Luz Enríquez, a un costado del Palacio Municipal, el trafico ha quedado reducido a un solo carril ya que camionetas de carniceros y proveedores de los locales internos, ocupan más de carril y medio para estacionar sus unidades.
Peor aun, un local de chiles secos obliga a sus clientes a estar en la calle esperando turno para ser atendidos pues las banquetas se han convertido en zona de atención, debido a las restricciones comerciales impuestas por el sector salud con motivo de la pandemia de coronavirus.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |