Como una medida preventiva, comerciantes cercanos a los márgenes del río Coatzacoalcos deciden proteger parte de la mercancía en vísperas de lo que consideran podría ser una inminente inundación.
Aunque desde la noche del lunes se observó un encharcamiento en la esquina de Francisco I. Madero y Amelia Riverol de la colonia Centro, vecinos del sector hicieron presente la preocupación por el nivel del río que va en aumento conforme a las filtraciones del caudal.
Reconocieron que con simples lluvias ese paso obligado queda cubierto por agua, pero en cuestión de horas tiende a descender; lo que no está ocurriendo en este momento.
Dado a la experiencia de años anteriores, muchos de ellos han decidido empezar a salir de manera paulatina de sus negocios y por lo que hacen uso de camionetas para poner a salvo la mercancía que ofrecen a los clientes.
Contraste a esto, autoridades municipales consideran que se trata de un asunto de encharcamiento y no de una probable inundación.
La tarde de este martes el reporte en el nivel de la estación Las Perlas, marcaba que el Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) era de 8.54 metros
En tanto que el río Uxpanapa con 9.86 metros, continuando así los monitoreo de vigilancia por la situación que prevalece.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |