×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Comenzó rehabilitación de la carretera federal Orizaba-Zongolica

Orizaba | 2022-09-23 | Nora Gabriela Lira
1 /
Comenzó rehabilitación de la carretera federal Orizaba-Zongolica
Los presidentes agradecieron a la SCT por la respuesta a las gestiones realizadas desde que eran ediles electos.
2 /
Comenzó rehabilitación de la carretera federal Orizaba-Zongolica

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los alcaldes de Zongolica y Tequila, Benito Aguas Atlahua y Jesús Valencia Morales, anunciaron que la rehabilitación de la carretera federal Orizaba-Zongolica ya inició.

“Desde el año pasado, todavía como alcaldes electos, hicimos una solicitud para la rehabilitación de la carretera de Orizaba a Zongolica, las gestiones siempre se han hecho y en meses pasados se licitaron 10 kilómetros, del kilómetro 14 al kilómetro 24 de Orizaba a Zongolica para una rehabilitación; sin embargo, la constructora falló, SCT hizo el cambio y eso ha retardado”, explicó Aguas Atlahua.

Explicó que para poder rehabilitar tienen que bachear, pero este viernes ya comenzaron los trabajos y se bacheará el camino.

Por su parte, Valencia Morales destacó que son 11 municipios los que se verán beneficiados con esos trabajos y la población que por ahí circula, que lo podrá hacer con mayor seguridad.

Agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por ese apoyo, y este mismo viernes realizaron un recorrido en donde constataron que se está trabajando en San Andrés y Tlilapan.

Detalló que hay un tramo de Jalapilla, Rafael Delgado, que no está, porque ese es municipal y el municipio se encarga del mantenimiento.

Por su parte Rogelio Aranda, funcionario de la SCT, indicó que hay una instrucción del director general del centro Veracruz, Martín Álvarez, y en seguimiento a instrucciones del titular de la secretaría.

Mencionó que es una obligación de la dependencia mantener en buen estado las carreteras y no se irán hasta que se termine la rehabilitación.

Comentó que el director general no pudo acudir porque está en reuniones en México tratando temas de las carreteras afectadas por las lluvias atípicas de la temporada.

A su vez, el ingeniero Jorge de la Maza, residente de conservación Veracruz, explicó que se trabajó ya en el bacheo desde el kilómetro 1 hasta el 37, ya se bacheó del 1 al 9 y están en la parte del 9 al 14, que debe quedar este viernes, pero hay otras cuadrillas que trabajarán del 29 al 37 que son los tramos críticos que se tienen.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023