Combinación de huracán y frente frío trae lluvias a Veracruz

La combinación del huracán Iota en la cuenca del Océano Atlántico, con el frente frío número 13, ha provocado condiciones adversas para algunas zonas del estado de Veracruz, expuso en conferencia Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado.

"Al disiparse Iota, su s remanentes empezaron a debilitar al frente frío 13, pero dieron origen entre los dos al desarrollo de una vaguada frente a las costas de Veracruz, es la responsable de las lluvias en el estado este viernes".

Combinación de huracán y frente frío trae lluvias a Veracruz

Ello podría provocar que la emergencia hidrológica continúe en los próximos días, independientemente que el estado del tiempo pueda estar cambiando con mejoría, destacó.


PUBLICIDAD

Específicamente, las cuencas del río Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, están siendo vigiladas por el aumento en sus niveles.

La región de Los Tuxtlas, pues desde el río Tesechoacán hasta el río Tonalá los niveles han estado en aumento, esto al igual que el río Agua Dulce.

Asimismo,  Federico Acevedo Rosas refirió que las investigaciones científicas han determinado que el cambio climático o calentamiento global que también calienta a los océanos, tiene que ver tanto con la intensificación como, posiblemente, con el número de ciclones tropicales en la cuenca del Océano Atlántico.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD