miércoles, 16 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Colectivos exigen agilizar construcción de Panteón Forense en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-06 |
1 /
Colectivos exigen agilizar construcción de Panteón Forense en Coatzacoalcos
2 /
Colectivos exigen agilizar construcción de Panteón Forense en Coatzacoalcos

Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque desde el 2021 inició la construcción del Panteón Forense en Coatzacoalcos, el especialista en Criminología José Luís Pérez Castro lamentó que la ciudad no cuente con una morgue donde se puedan identificar cadáveres.

“Coatzacoalcos requiere de una morgue, ya que es una de las ciudades más importantes a nivel estado y a nivel país, recuerda que aquí tenemos la industria petrolera, entonces si deberíamos tener una morgue de esas importantes donde se pudieran refrigerar cadáveres para que los familiares puedan identificarlos”, declaró.

Pérez Castro comentó que son los grupos de madres en búsqueda, quienes exigen que se avance en la construcción del Panteón Forense en un terreno ubicado al poniente de la ciudad.

Es preciso mencionar que el predio forma parte de la reserva territorial Duport Ostión que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) destinó a la Secretaría de Gobierno (SG) para construir la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y el Panteón Forense.

“Quienes lo están exigiendo son las madres que tienen a desaparecidos, nosotros somos una institución coadyuvante, hemos estado colaborando con instituciones, incluso con la universidad de Texas, donde ellos nos piden identificar cadáveres por medio de su ropa”, indicó.

El maestro en criminología, apuntó que hasta el momento no han tenido acercamientos con los grupos de búsqueda de personas desaparecidas para sumarse a las diligencias que realizan para encontrar a sus familiares.

Asimismo, sostuvo que la dactiloscopia es uno de los métodos más exactos que el ADN que se podrían implementar para la identificación de restos humanos.

“La dactiloscopia es más importante que el ADN, el ADN tiene falsos positivos, sin embargo, en las huellas se han tenido mejores resultados, entonces es el mejor sistema qué hay hoy en día a nivel mundial”, finalizó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023