×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Estado

Colectivo ‘Ver por Veracruz’ se sumará a marcha en defensa del INE

Raúl Arias tronó contra la 4T en defensa del INE
Xalapa | 2023-02-20 | Elías Durán
Colectivo ‘Ver por Veracruz’ se sumará a marcha en defensa del INE
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Miembros del colectivo ‘Ver por Veracruz’ confirmaron su participación en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), a realizarse el próximo domingo 26 de febrero. 

Jorge Flores reiteró la importancia de que la ciudadanía se sume a esta iniciativa al considerar que la política implementada por el gobierno federal atenta contra la democracia. 

“Nos sumamos a respaldar la convocatoria de organizaciones que demanden detener iniciativas que pretendan desmantelar, desde el poder, las reglas y marcos democráticos que las mexicanas y mexicanos hemos construido durante décadas”, dijo. 

Por su parte, Raúl Arias Lovillo, exrector de la Universidad Veracruzana, afirmó que si el gobierno actual realmente tuviera éxito no atentaría contra el INE, por lo que consideró necesario actuar con oportunidad. 

“Si la Cuarta Transformación fuera un éxito no tendría necesidad de atentar contra el INE, si lo hace es justamente porque no hay resultados de gobierno”, criticó. 

Al respecto, la agrupación hizo un llamado a la sociedad en general para sumarse a su esfuerzo en defensa de instituciones como el INE, el cual costó años construir con el fin de garantizar la democracia en el país

Y reiteró que el propósito del colectivo es sumar a hombres y mujeres con diferentes puntos de vista, opiniones y posturas plurales para generar propuestas y no crear solamente una oposición. 

“No estamos para ser o representar solos una oposición, lo que nos convoca en ‘Ver por Veracruz es una idea más elevada, defender nuestra libertad y nuestra muy joven y frágil democracia”, recalcó Jorge Flores.

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024