A pesar de la pandemia, integrantes del Colectivo Madres Luna siguen en la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas en siete municipios de la zona centro, entre ellos Río Blanco, en donde hay un punto que ya dio positivo, indicó la representante de esta agrupación, Marcela Zurita Rosas.
Luego de la marcha que este colectivo llevó a cabo en la ciudad de Córdoba en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, señaló que a pesar de la contingencia sanitaria, ellos no se pueden quedar en casa, sino que siguen en la búsqueda de sus seres queridos.
“Nunca nos vamos a quedar en casa o callados, porque quedarnos callados sería como participar en la omisión de las autoridades y la negligencia, siempre debemos ir adelante para jalar a las autoridades", señaló.
Zurita Rosas indicó que se han encontrado hijos pero no en las condiciones que ellos quisieran y además los han hallado ellos, no las autoridades.
Comentó que actualmente hay búsqueda de fosas en Omealca, Paso del Macho, Amatlán, Orizaba, Río Blanco, Fortín, Ixtaczoquitlán y no se puede hablar de que haya un sitio que sea más fuerte, pues hay en todos lados.
"Tenemos mapeados siete puntos que se están excavando con apoyo del Colectivo Estatal de Búsqueda, apenas dio resultados el primero, seguimos trabajando, hemos encontrado a los familiares de compañeros, no como quisiéramos, porque se los entregamos sin vida, pero aquí andamos y no vamos a parar", añadió.
La marcha que llevaron a cabo las integrantes de Madre Luna inició a un costado del parque 21 de Mayo y caminaron por las principales calles del centro de Córdoba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |