Integrantes de la unión de coheteros “Halcones”, de Ixhuatlán del Sureste, además de otro grupo de vendedores de Nanchital, se encuentran tramitando los permisos necesarios para instalarse frente al panteón Jardines del recuerdo.
Como cada año, los pequeños comerciantes efectúan el papeleo correspondiente ante las oficinas de protección civil, presidencia municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional en la 29 zona militar, para el uso y venta de fuegos artificiales durante las próximas festividades decembrinas.
Debido a que la situación económica no les permite invertir como mayoristas, aunado a que cada año el consumo de estos explosivos va en decadencia, los coheteros, para adquirir sus mercancías, se ven en la necesidad de solicitar créditos a los proveedores de Puebla.
“Tenemos la esperanza de cumplir con todos los requisitos para instalarnos sin contratiempos durante el mes de diciembre, por el momento se ha solicitado el certificado del lugar, como es la Explanada ubicada frente al panteón Jardín de Los Recuerdos, en Nanchital en el bulevar José López Portillo”, dijo el entrevistado.
Los comerciantes están a espera que les realicen la entrega del certificado del lugar avalado por Protección Civil, el permiso dirigido a la 29 zona militar en Minatitlán, para que posteriormente lleven a cabo la inspección del polvorín.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |